Materiales didácticos

Bajo el subtítulo “Por la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso” se descubre el nuevo enfoque de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Con este nuevo enfoque se pretende que toda la ciudadanía tome conciencia de la importancia de velar por un futuro sostenible en todos y cada uno de los países, respetando los derechos humanos y labrando, entre todos, un mundo más justo.

Los siguientes materiales didácticos pretenden ser una introducción al enfoque de los ODS, centrando el interés en los objetivos de “Educación de calidad, inclusiva y equitativa” y en el de “Igualdad de género”. Se trata de que los alumnos trabajen esta perspectiva global de la realidad, que reflexionen sobre una visión objetiva del mundo. Con esta propuesta se trata de desarrollar una conciencia y actitud a favor del cambio en los alumnos y alumnas. Debemos hacerlos partícipes de la campaña desde un sentido crítico y pro-activo. Los materiales estructuran su pensamiento desde el carácter general de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible hasta la especificidad de la educación y la igualdad de género en Burkina Faso.

Las diferentes actividades y dinámicas tratan de hacer visible una realidad quizá lejana al alumnado. Pretenden hacerlos partícipes y sensibles al cambio. El desarrollo de esta propuesta didáctica pretende cambiar su mirada al mundo e involucrarlos en la campaña inspectorial mediante un proceso de aprendizaje dinámico y crítico.